Hombre de North Platte involucrado en tiroteo a alta velocidad con la policía procesado en el Tribunal del Condado de Lincoln

Un hombre acusado de dispararle a un niño de 12 años antes de intercambiar disparos con las autoridades fue procesado en el Tribunal del Condado de Lincoln.
Brandon Girkin, de 38 años, compareció ante la jueza Tanya Roberts-Connick el jueves. Girkin se enfrenta a nueve cargos, entre ellos agresión en segundo grado, abuso infantil e intento de agresión en primer grado a un profesional de la salud o un agente del orden público.
El juez Roberts-Connick fijó la fianza de Girkin en 750,000 dólares. El tendrá que pagar 75,000 dólares para salir de la cárcel. Una audiencia preliminar está programada para el 4 de enero a las 9 a.m.
Según una declaración jurada de arresto, el 18 de diciembre, el Departamento de Policía de North Platte respondió a un tiroteo en una casa en la cuadra 300 de South Silber Street, cerca del edificio de Servicios Humanos y de Salud del Estado. La policía de North Platte dijo que un niño de 12 años recibió un disparo y fue llevado a Great Plains Health, donde fue dado de alta.
La policía dijo que Girkin fue visto afuera de la casa con una pistola, pero se fue con otra persona antes de que llegaran los agentes.
Un ayudante del sheriff vio el vehículo de Girkin y lo persiguió hasta la cuadra 300 de la calle West B. Fue entonces cuando, según la policía, Girkin salió de su vehículo y disparó contra el agente. El oficial también respondió al fuego. La policía dijo que el hijo de 14 años de Girkin estaba con él en el vehículo pero no resultó herido.
La policía dijo que Girkin condujo nuevamente hasta la cuadra 1100 de la calle West B, donde vive. La Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln, la Patrulla Estatal de Nebraska y el Departamento de Policía de North Platte llegaron a la casa donde Girkin disparó contra las fuerzas del orden varias veces antes de irse nuevamente.
Un policía estatal vio a Girkin en las calles Leota y Jeffers. Según la policía, Girkin disparó contra el policía y el policía respondió al disparo antes de huir hacia el norte por la autopista 83. Según los informes, disparó más tiros contra el policía mientras conducía.
Girkin finalmente estrelló su auto cerca del marcador de la milla 94.5 en la autopista 83. Con la ayuda de un dron, las fuerzas del orden pudieron ver que alguien en el vehículo resultó herido. La policía informó que Girkin tenía al menos dos heridas de bala y fue transportado a Great Plains Health y luego trasladado a un hospital en el área de Lincoln.
La declaración jurada también señala que la policía encontró una pistola semiautomática calibre .22 en el vehículo y que las velocidades excedían las 100 millas por hora.

