El Servicio Meteorológico Nacional, NWS, advierte sobre calor extremo para lo que resta de este domingo y hasta el lunes.

La oficina de NWS de la ciudad de Hastings, Nebraska emitió desde el sábado un aviso de calor para toda su área de cobertura hasta las 7 de la noche del lunes.

Los meteorólogos advierten que los valores del índice de calor alcanzan un máximo de entre 100 y 105 grados durante las horas de la tarde.

Afortunadamente, los expertos esperan que los vientos del sur sigan soplando de 15 a 25 millas por hora para brindar un alivio leve.

El NWS explicó que los efectos acumulativos de varios días de condiciones cálidas/húmedas aumentarán el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor para personas y animales.

Por lo que los funcionarios alientan a las personas a beber muchos líquidos, permanecer en una habitación con aire acondicionado, evitar estar a la intemperie bajo el sol y estar pendiente de familiares y vecinos que sean de la tercera edad.

Recuerde que los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo ninguna circunstancia.

Las posibilidades de tiempo severo regresan el lunes por la noche y el martes.